Una camioneta oficial de la provincia de Neuquén volcó este lunes por la noche en la ruta provincial 23. En el vehículo circulaban cuatro trabajadores de la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgo que colaboran para combatir los incendios en Parque Nacional Lanín.
La comisario Andrea Solano, Jefa de Tránsito de Junín de los Andes, detalló a Mejor Informado que ocurrió alrededor de las 20:30 horas.
Cuando recibieron el llamado, inmediatamente fueron al lugar del siniestro a unos 30 kilómetros de Junín de los Andes. Allí, los Bomberos Voluntarios de la localidad ya estaban asistiendo a los ocupantes.
La camioneta Nissan Frontier es un vehículo oficial de la provincia de Neuquén que utilizan para los incendios forestales de la zona. Todos viajaban desde Junín hacia el Rahue, donde funciona uno de los campamentos donde los brigadistas están alojados.
Más específicamente, pertenece a la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgo, en donde circulaban cuatro trabajadores -tres hombres y una mujer- del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN).
Inmediatamente, los involucrados fueron trasladados para ser revisados por personal médico. Los dos que viajaban en la parte trasera fueron asistidos y dados de alta el mismo lunes a la noche.
Sin embargo, los dos funcionarios de los asientos delanteros sufrieron heridas más graves. "Uno de ellos, el conductor, está internado en terapia intensiva en el hospital de San Martín de los Andes", explicó la comisario. Por el momento, la Policía aguarda a recibir un nuevo parte médico del hombre de entre 44 y 47 años.
A su vez, el hombre que viajaba en el asiento del acompañante también debió recibir asistencia pero por lesiones más leves: "A la brevedad iba a ser dado de alta pero por ahora sólo sabemos que sigue en observación", detalló.