¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Estafaron a una jubilada del Chocón con un falso descuento de Netflix

Los estafadores le ofrecieron un supuesto descuento para jubilados en Netflix. Entraron a su home banking y le sustrajeron una suma millonaria en préstamos.
Jueves, 20 de febrero de 2025 a las 16:09

Con la llegada de la era digital las estafas virtuales incrementaron exponencialmente durante los últimos años. En esta oportunidad, una jubilada de Villa el Chocón cayó en la trampa de los estafadores. Se llevaron un monto de $ 11.774.000 y dejaron a la mujer en la bancarrota

Según relató la propia vecina a los medios locales, recibió una llamada vía Whatsapp donde le ofrecieron un descuento del 50% en la plataforma Netflix. En dicha maniobra los estafadores le comentaron que se trataba de un descuento exclusivo para jubilados en el que justo ella había quedado seleccionada entre un selecto grupo. 

Durante la charla en la que los estafadores endulzaron el oído de la jubilada trabajaron con paciencia para ganarse su confianza. En un momento dado de la charla le hicieron sacarse los anteojos y validar los datos biométricos con el famoso ovalo de verificación de rostro que suelen usar las aplicaciones bancarias. 

De esta manera lograron el acceso a home banking de la señora en la cuenta del Banco Nación. En ese momento pudieron acceder a la cifra de $2.900.000. Pero no fue todo. Una vez dentro de la app los delincuentes solicitaron un préstamo de $8.874.000 que fue inmediatamente acreditado y transferido a otra cuenta.

El Banco Nación no tiene un protocolo de acción en casos de estafas ya formuladas y no es posible hacer desaparecer el préstamo que los estafadores sacaron a su nombre.

Con la ayuda de su hijo -y sumida en la desesperación de la violación de su intimidad- la mujer logró comunicarse con el Banco Nación y solicitar la baja de sus servicios explicando la situación. Sin embargo, la entidad bancaria no tiene un protocolo de acción en casos de estafas ya formuladas y no es posible hacer desaparecer el préstamo que los estafadores sacaron a su nombre.

En total los delincuentes virtuales le robaron la suma de $11.774.000, dejando a la mujer y a su familia en una situación de extrema vulnerabilidad económica. Se desconocen aún los pasos que deberán considerar desde la Justicia y el Banco Nación para resguardar la integridad bancaria de la jubilada. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD