Un adolescente de 14 años, que se había ido de su casa en bicicleta, tras una discusión familiar, recorrió 74 kilómetros sin que nadie lo notara ni llamara la atención. El joven, de Huergo, desapareció en la noche del martes, fue encontrado en perfecto estado de salud en la ruta hacia San Patricio del Chañar
Lo más impactante del caso no solo es la desaparición en sí, sino el recorrido del adolescente, que realizó durante casi 24 horas en bicicleta sin ser detectado por ninguna autoridad ni por los cientos de vehículos que circulan por las rutas de la región.
Tras abandonar su hogar en Huergo, el joven comenzó su odisea en bicicleta cruzando ciudades como Roca y Cipolletti. Lo que más desconcierta es que, durante su trayecto, no hubo indicios de que alguien hubiera notado la presencia del menor ni se alertara de su extraño desplazamiento en bicicleta, pese a existir una solicitud de búsqueda por parte de la fiscalía descentralizada de Regina.
Durante varias horas, la Comisaría 16° de Huergo montaron un operativo de búsqueda. Aunque en estos casos se suele minimizar la trascendencia, entendiendo de que se trata de una rebeldía de adolescente. Sin embargo con el correr de las horas el menor de 14 años seguía sin aparecer.
La denuncia de desaparición fue radicada poco después de que el joven se fuera de su hogar, por lo que las autoridades y los familiares estaban movilizados en diferentes puntos de la localidad, sobre todo en zonas rurales. Sin embargo no encontraron rastros para hallarlo.
El hecho que más genera sorpresa es cómo el adolescente pudo recorrer 74 kilómetros sin ser visto, algo que no deja de sembrar preguntas sobre la seguridad en las rutas del Alto Valle.
El joven, visiblemente exhausto pero sano fue encontrado por un familiar que vive en San Patricio del Chañar, fue entregado finalmente a su padre bajo la intervención de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y la Fiscalía.