Gran conmoción generó en Viedma la muerte de Rubén Zalazar, el hombre de 43 años que intentó rescatar a dos nenas en Bahía Blanca. Es por ello que la Municipalidad declaró duelo. La gestión del intendente Marcos Castro envió condolencias y expresó que acompaña a toda su familia y amigos en este momento tan difícil que les toca atravesar. Por el duelo municipal la bandera nacional y provincial permanecerán a media asta en los edificios y predios municipales.
Quien también se manifestó fue el vicegobernador Pedro Pesatti. A través de las redes sociales, escribió: “con profunda tristeza recibimos la noticia del hallazgo sin vida de Rubén Zalazar, el chofer rionegrino, hijo de Viedma, que perdió la vida intentando ayudar en medio de esta tragedia. Su gesto de grandeza y heroicidad nos conmueve y nos recuerda la grandeza de quienes arriesgan todo por los demás”.
“Expresamos nuestras condolencias a su familia y seres queridos, y seguimos con esperanza la búsqueda de Delfina y Pilar. En estos momentos tan duros, acompañamos a las familias afectadas y a toda la comunidad que sufre las consecuencias de este desastre”, concluyó Pesatti.