¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Viernes 25 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Pesar por la muerte del viedmense Rubén Zalazar, quien quiso salvar a las nenas

Había viajado durante la semana para completar un trámite laboral. Tenía dos hijos pequeños.
Lunes, 10 de marzo de 2025 a las 08:27

Conmoción en Viedma tras el hallazgo del cuerpo de Rubén Zalazar, el chofer de la camioneta de Andreani que viajó a Bahía Blanca a realizar la verificación técnica vehicular. El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, confirmó el hallazgo del cuerpo: “encontramos al muchacho que estaba en la camioneta de correo de mensajería que había auxiliado a las dos hermanitas, Pilar y Delfina de 1 y 5 años, a unos 150 metros del lugar donde la madre pudo aferrarse al terraplén y salir con vida”.

Zalazar, vecino de Viedma, exmecánico de motos de 43 años manejaba el utilitario que las niñas Hecker abordaron en un intento desesperado de escapar de la furia del agua. Tenía dos hijos, también chicos, como las niñas que intentó rescatar: Máximo y Lupe.

“Las nenas se subieron a la camioneta sobre la Ruta Nacional 3, pero una corriente tremenda arrastró el vehículo unos 350 metros. Luego, el agua comenzó a invadir el interior y subieron al techo. Sin embargo, otra embestida del agua terminó por separar a la madre de sus hijas: fue arrastrada más de un kilómetro mientras intentaba sujetar a la beba en brazos, mientras que la mayor se quedó junto a Rubén”, indicó Alonso.

Los equipos de rescate están trabajando a contrarreloj. Kayaks, buzos y tecnología de navegación peinan la zona donde el vehículo fue hallado, cerca de la desembocadura al mar, un área baja y difícil de explorar en búsqueda de las nenas.

-

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD