¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Amenazó a un vecino con un cuchillo para robarle el celular y fue condenado por la Justicia

Un hombre fue condenado por varios robos en Rincón de los Sauces. Al robo del celular se le suman algunos intentos de robo en empresas y casas particulares.
Martes, 18 de marzo de 2025 a las 14:18

Un hombre en Rincón de los Sauces fue declarado culpable por distintos intentos de robos en la ciudad de Rincón de los Sauces. La Justicia neuquina encontró pruebas suficientes en su contra por una serie de ilícitos cometidos entre 2022 y 2023 en dicha localidad. Entre los distintos casos se le atribuye robos con arma blanca en la vía pública y violación de la propiedad privada en más de una oportunidad.

Se trata de Diego Leonardo Sosa, que según aseguró la Justicia provincial, es un reconocido ladrón de la ciudad. Los vecinos, cansados de denunciarlo, festejan la medida del Ministerio Público Fiscal, que lleva varios meses investigando las causas a las que se le atribuye responsabilidad. 

El primero de los hechos ocurrió el 3 de enero de 2022 en plena madrugada. Allí el acusado ingresó a una empresa rompiendo el cerco perimetral. Allí robó varios elementos que, horas más tarde, fueron recuperados por la compañía a pocos metros del edificio. Es que el hombre fue sorprendido por la seguridad del lugar que impidió que el ladrón se salga con la suya. 

El segundo hecho ocurrió días después del primero, cuando el 21 de febrero del mismo año el hombre abordó a una persona en la vía pública y, luego de amenazarla con un cuchillo le robó el celular. Tras realizar la denuncia, la víctima logró identificar al ladrón gracias a las cámaras de seguridad. De esta manera se le atribuyó la responsabilidad de este robo a Sosa. Por último otro intento frustrado ocurrió un año después, cuando el 21 de enero de 2023 el hombre rompió un portón de una casa familiar para propinar un hurto. Pero fue denunciado por los vecinos y detenido con las manos en la masa. 

Rocío Rivero, fiscal del caso trabajando en la condena. 

Lo cierto es que, de todas las cosas que la Justicia puede atribuirle a Sosa, nadie lo culpará de ser un buen ladrón. Todas las veces que robó quedó detenido o evidenciado en las cámaras de seguridad. La buena noticia para el hombre es que dejará de pasar vergüenza y tendrá tiempo, tras las rejas, para pensar en un nuevo oficio. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD