Los conductores que protagonizaron el choque sobre la Ruta Nacional 237, cerca de Villa Llanquín, ocurrido este sábado, se encuentran en el Hospital Zonal de Bariloche. Desde el centro médico informaron al portal Realidad Sanmartinense que de las tres personas que se encontraban en el automóvil, un Fiat Palio, en el momento del accidente, dos se encuentran en observación y una permanece en control ambulatorio.
En tanto, el chofer del camión cargado con gas inflamable está internado con un politraumatismo y con traumatismo encéfalocraneano.
El siniestro ocurrió pasadas las 17 de este sábado cuando, por motivos que aún se investigan, el camión impactó contra el automóvil, que ya se encontraba envuelto en llamas. Los ocupantes del auto, tres adultos, fueron rescatados con lesiones leves, mientras que el conductor del camión salió ileso.
Este domingo el tránsito en la Ruta Nacional 237 se encuentra completamente interrumpido a la altura del kilómetro 1606,6, en cercanías de Villa Llanquín, debido al siniestro vial. Desde Vialidad Nacional informaron que el corte se mantendrá hasta nuevo aviso y recomendó utilizar las rutas nacionales 22, 40 y 234 como alternativa.
Bomberos y especialistas en emergencias químicas trabajan en la limpieza de los restos que dejó la carga del camión que transportaba gas inflamable. Según informaron todavía existe riesgo, porque los gases están activos y cualquier situación (una colilla, un chispazo) podría derivar en una respuesta inflamable que activaría las llamas, con consecuencias impensadas.