Federico Acevedo, de 32 años, atacó a puñaladas, anoche, sábado, a quien era su novia, Carla Del Souc , quien tenía 27 años y era docente. El hombre causó la muerte de la mujer, se autolesionó y murió después, ya en el hospital. Un nuevo femicidio se agrega a la escalofriante cifra de asesinatos con esta calificación penal en Argentina: seguido por suicidio, algo que penosamente también se repite.
El femicidio se produjo en un mercado ubicado en la esquina de Lavalle y Remedios de Escalada, en el centro de la ciudad cabecera , en Mendoza.
Hay un dato que hace aún más terrible el hecho: Carla había publicado en sus redes, una fotografía con la leyenda "nací para ser libre, no asesinada", una consigna que se repite desde hace años en la sociedad argentina, sin que los hechos se correspondan con ella.
Después de apuñalar a Carla, Acevedo se autolesionó, se supone que en un intento de quitarse la vida. Pero si esa era la intención, no lo consiguió enseguida. Fue trasladado al Hospital Humberto Saporiti. Finalmente falleció una hora después. La joven Carla Del Souc, en cambio, falleció en el lugar.