¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Antes de golpearlos y robarles, los quisieron estafar por teléfono

Los llamaron diciendo que eran de ANSES. Aún no hay detenidos. ¿Cómo sigue el hombre, que tuvo un ACV?
Lunes, 24 de marzo de 2025 a las 16:35

Tal como se había adelantado, la pareja de comerciantes jubilados de Cipolletti que el jueves fueron salvajemente golpeados, maniatados y robados en su domicilio, antes habían sido blanco de una estafa telefónica, porque los que luego se presentaron en su casa los llamaron, alegando que eran de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Según revelaron fuentes judiciales, quien atendió ese llamado fue la mujer de la pareja, que les cortó la comunicación. Pero, tras ese intento fallido, automáticamente se hicieron presentes en la vivienda de calle Brentana. Fueron dos hombres (uno vestido de policía y otro, que siguió sosteniendo que era empleado de ANSES) qué, tras irrumpir en el domicilio, los maniataron, golpearon y amenazaron con un arma de fuego (que tenía el presunto uniformado).

Querían saber dónde guardaban sus cosas de valor, y de hecho huyeron tras robarles alrededor de $3.000.000, otra suma en dólares y alhajas. Por el hecho aún no existen sospechosos ni detenidos.

Cabe recordar que todo ocurrió el jueves último, a las 14'. Los afectados fueron María Ladavaz y su esposo Juan Carlos, de 81 y 79 años, respectivamente.  María es la propietaria de “Selecciones Rosmary”, una tienda de ropa especializada en vestidos de novias y trajes de etiqueta.

Juan Carlos sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV) tras el asalto, por el cual sigue internado en terapia intensiva, en el policlínico de Cipolletti.

En diálogo con Mejor Informado su hija Carina contó que su estado es delicado, pero se encuentra estable, con su cuadro monitoreado por los profesionales de ese centro asistencial. “La golpiza y la asfixia le provocaron el ACV, porque lo ahorcaron durante el robo” señaló, dolida. También contó que su madre fue dada de alta, y que se encuentra en compañía de un familiar.

¿Una modalidad de robo reiterada?

En relación a la investigación, existe mucho hermetismo. Mientras tanto los vecinos de la localidad se están organizando, y alertan en redes sociales acerca de lo que ocurre.

El mensaje que está circulando en Redes Sociales

“En Cipolletti hay una red de crimen que asalta a jubilados” comentaron a través de un posteo que se viralizó en redes sociales. “Primero reciben una llamada falsa de ANSES. Luego llega un hombre vestido de policía a su domicilio, que se presenta por esa llamada. Todo es parte de un plan para golpearlos, torturarlos y robarles” indicaron, indignados.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD