Hay noticias que de solo ser escritas provocan un dolor de cabeza. Noticias que, por más intentos que se haga, no se pueden comprender. Lo que sucedió en Cutral Co durante el año 2022 es uno de esos casos y ahora, tres años después, la Justicia neuquina tomó cartas en el asunto. Se trata de un hombre que abusó a una niña de su entorno familiar con quien compartía casa y ahora será condenado a cárcel.
El proceso fue lento porque debió pasar por una Cámara Géssel, donde los testimonios y pericias a la nena fueron claves para determinar la responsabilidad del acusado. Allí la Justicia determinó que las declaraciones de la niña, además de fieles a lo sucedido, fueron tremendamente brutales y claves para encontrar responsable al acusado. Con estos pasos ahora solo resta un juicio condenatorio para ver cuántos años recibirá de cárcel.
Los hechos tuvieron lugar en Cutral Co, donde este hombre aprovechó estar bajo la tutela y la guarda de la niña para abusar sexualmente de ella. Desde la Fiscalía explicaron que, basados en los testimonios de la víctima y considerando sus declaraciones como "claras y con muchas precisiones" es que lograron avanzar en el caso y reconstruir los testimonios de testigos clave.
Según los hechos que pudo reconstruir la Justicia, el hombre llevó a un asado a la niña, donde habían otros 5 adultos. En un determinado momento "la niña dijo que tenía sueño, por lo que él quiso llevarla a una habitación de la casa. Pero la victima se negó". Con este testimonio ya se presume que la niña imaginaba algo de la situación y aunque intentó poner y establecer limites, el acusado nunca los respetó. "Luego, una vez en el exterior de la vivienda el acusado la tomó en brazos y cometió el abuso", explicaron.
Pero no terminó todo allí, ya que el hombre volvió a cometer otro abuso. Fue el día después , cuando cerca de las 4 de la madrugada el hombre entró a la habitación de la niña, con quien compartía casa, y la violó nuevamente. Desde ese entonces la niña quedó apartada del hombre y se encuentra trabajando con asistencia técnica y psicológica para poder tratar de manera correspondiente este violento hecho. Se espera que le den mínimo 15 años de cárcel por abuso sexual infantil agravado por la guarda y la convivencia.