Un micro escolar que transportaba niños de la Escuela Primaria 323 fue apedreado el martes por la tarde mientras circulaba por las calles Cauquén y 3 de Febrero, del barrio Tiro Federal de Roca. Una niña resultó lastimada y debió ser atendida por personal de Salud. Tanto los padres como los docentes de la escuela manifestaron su bronca e indignación por el hecho, que no es la primera vez que sucede.
Según explicaron los padres, “es la cuarta vez que ocurre y desde el Consejo Escolar no se tomaron medidas para evitar que esto siga pasando. No podemos esperar a que ocurra una desgracia”, señalaron. Y realizaron la denuncia policial. Ya se implementaron algunas acciones: los padres crearon un grupo de WhatsApp para estar atentos cuando pasa el micro escolar. Y la policía se comprometió a reforzar los controles en las calles.
Asimismo, los choferes cambiarán los recorridos cada día, para evitar que los chicos del barrio los vuelvan a apedrear. Desde Educación confirmaron que la niña está bien, con una raspadura en la cara. De todas maneras, la comunidad educativa solicitó respuestas concretas que brinden seguridad a los niños que viajan en el colectivo.