La comunidad educativa de la Escuela 350 de Roca realizó una manifestación en el horario de ingreso, en demanda de mejores edilicias. No es nuevo, hace años que solicitan la puesta a punto del establecimiento. En la tarde repitieron la modalidad del reclamo.
Según los padres, la escuela no tiene los bancos necesarios, el predio no está cercado, no les proveen alimentos para que los niños desayunen o merienden en la escuela. Además, no tiene servicio de gas desde el mes de diciembre. “Los chicos toman frío, la escuela no tiene gas y los calefactores no están en condiciones”, indicaron.
La secretaria general de la seccional Roca de UnTER, Patricia Ponce, explicó la situación: “estuvimos acompañando a los padres de la Escuela 350. El zeppelín no se carga porque tiene una perdida. Asimismo, los calefactores no se limpiaron y tienen mala combustión. En la ESRN 111 tampoco tienen gas desde hace dos semanas. La empresa Camuzzi precintó el lugar porque no estaban en condiciones. Lo que muestra a las claras que las escuelas no estaban preparadas para iniciar las clases”.
En un relevamiento que realizó la seccional Roca de UnTER encontró varias escuelas con dificultades: sin bancos la Escuela Especial 1 y la ESRN 16; con matafuegos vencidos: la Escuela 238, 95, ESRN 111 y 116. Con problemas de mampostería: la Escuela 86, 128, 133, 238, 274, 286.
Ponce señaló que “el 11 de marzo nos reunimos con Educación, desde esa fecha no hay respuestas. Lo único importante para las funcionarias es la no suspensión de las clases, pero no nos dan respuestas a todas nuestras demandas”.