Continúa la conmoción por el siniestro vial que, en medio del temporal de viento, sacudió en la tarde de este domingo a la zona centro de la provincia del Neuquén a partir del fallecimiento de un hombre que conducía una camioneta y que al transitar por la Ruta Nacional 40 a la altura del acceso al paraje Santo Tomás sufrió un tremendo vuelco acompañado de varios tumbos.
Según informó el Ministerio Público Fiscal a través de la oficina del fiscal del caso Marcelo Jofré, la víctima fue identificada como Jorge Alberto Villanueva, de 61 años. En el mismo vehículo viajaba como acompañante una mujer, que ante la gravedad de las múltiples lesiones recibidas debió ser derivada de urgencia a un centro asistencial por personal del hospital de Las Coloradas.
Para conocer más detalles del siniestro vial, que engrosa la lista de fatalidades sobre la ruta 40, Mejor Informado estableció contacto con el jefe de la Comisaría de Las Coloradas, subcomisario Ángel Zalazar. “En relación al siniestro, se trasladaban dos personas en una camioneta Toyota Pick-up de color gris. Una de sexo masculino de 61 años y conductor del rodado, el cual perdió la vida. La restante una persona de sexo femenino de 50 años de edad que viajaba como acompañante”, informó el jefe policial.
A continuación agregó que “conforme a las primeras diligencias realizadas en forma conjunta entre personal de Comisaría 31 de Las Coloradas, Criminalística de Zapala y la Fiscalía Penal de la misma ciudad, se estableció que la pareja provenía de Villa la Angostura con dirección a Plottier”.
El siniestro vial
El jefe de la Comisaría de Las Coloradas, subcomisario Ángel Zalazar se refirió a las causales del trágico accidente. “Conforme a la información recabada y a las primeras pericias del lugar, el conductor se habría quedado dormido, perdiendo el control del rodado”. Añadió que “esto provocó que el rodado se cruzara a la banquina contraria, desplazándose varios metros luego sube a la ruta y retorna al carril saliendo a la otra banquina donde comienza a dar varios tumbos”.
El titular del asentamiento policial en esta localidad del centro neuquino hizo saber que aún se continúa continua trabajando en el lugar del hecho, dando cumplimiento a las pericias accidentológicas que fueron requeridas por el fiscal Marcelo Jofré. En tanto desde la misma fiscalía informaron que durante el transcurso de esta mañana se procedió a la entrega del cuerpo a la familia del infortunado conductor.