Hace varias semanas que los vecinos de Alta Barda y Terrazas de Neuquén están preocupados por una modalidad de robo, en la que se repiten las mismas caras y operatoria. A bordo de motocicletas, se suben a la vereda a toda velocidad y cometen asaltos, o intentan ingresar a las casas y llevarse lo que encuentren a mano. El presidente de la comisión vecinal, Luis Torres, pidió a la comunidad que "se comprometa".
Tal como queda evidenciado en las cámaras de seguridad de la ciudad, como también las de particulares y comercios, los motochorros que no son del barrio ingresan al sector, suben a las veredas a toda velocidad, asaltan a los vecinos, y salen de la zona con total soltura, en cuestión de segundos.
"A veces están armados, a veces no, pero trabajan sobre la gente que circula, se llevan teléfonos, billeteras, y hasta quisieron llevarse una moto", mencionó el presidente de la comisión vecinal de Terrazas de Neuquén, Luis Torres
Lo mismo ocurre en el barrio Alta Barda, donde los vecinos no están tan acostumbrados a este tipo de hechos. "Estamos en alerta, y le pedimos a los vecinos que llamen a la Policía, porque hay una buena respuesta y ellos están siempre que los necesitamos", alegó.
"Falta que la comunidad se comprometa, alertamos para que avisen si ven a estas motos q andan en grupo", pidió Luis Torres, presidente de la comisión vecinal de Terrazas de Neuquén