Este lunes, alrededor de las 18, Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes recibieron un aviso sobre la desaparición de una persona en la senda hacia La Kika, una laguna ubicada en altura en las afueras de la localidad. Según la primera información, se trataba de un hombre de 37 años que, al emprender el regreso hacia la ciudad, se desorientó y perdió el rastro del sendero.
Inmediatamente se desplegó un operativo de búsqueda con la participación de tres dotaciones de bomberos, dos ingresando por el sector del loteo Sepúlveda y otra por la zona de Miramas. Además, se contó con el apoyo del dron térmico del ICE (Incendios, Comunicaciones y Emergencias), el grupo de rescate de la CAX (Comité de Auxilio) y Protección Civil.
Tras aproximadamente cinco horas de rastrillaje, el equipo que accedió por Miramas logró localizar al hombre, quien se encontraba en buen estado de salud con algo de cansancio y frio. Por precaución, fue evaluado por personal del SIEN.
En el operativo intervinieron tres dotaciones de bomberos, el dron térmico del ICE, el grupo de rescate de la CAX y Protección Civil.