El intendente de Cipolletti Rodrigo Buteler participó de un operativo en el que la Brigada Rural y la Montada de la Policía rionegrina, rescataron cinco caballos que andaban sueltos por la ciudad. El procedimiento fue el miércoles a las 14.
Emanuel Antenao, jefe de la división, señaló a Mejor Informado que fueron convocados por el personal de Protección Civil de la municipalidad de Cipolletti.
“Había cinco caballos adultos merodeando por las calles Entre Ríos y San Luis, eso significaba un peligro porque podían causar accidentes”, señaló el jefe policial.
Antenao dijo que se procedió a resguardar los animales en el predio de la Brigada Montada. “El veterinario los revisó y se le realizaron curaciones a uno que presentaba lesiones en una de sus patas”, detalló.
El intendente Rodrigo Buteler estuvo participando en el lugar del operativo. “La municipalidad dispuso un carro y se hicieron dos viajes”, contó Antenao.
El jefe policial dijo que una supuesta dueña se hizo presente a reclamar los caballos, sin embargo, como los animales no estaban marcados, quedaron a disposición de la Secretaría de Ganadería de Río Negro.
“Durante 2023 nos encontramos varios casos y los dueños empezaron a ser más precavidos, pero costaba recuperar los animales. Este año se volvió a ver la misma modalidad”, analizó.