Desde la Policía Neuquina reconocieron a los oficiales que trabajaron en el operativo de rescate de la comerciante de Chos Malal que tuvo preocupada a toda la provincia. Si bien la encontraron el pasado 2 de marzo en las orillas de una zona de dificil acceso del Río Neuquén, fueron felicitados en un acto en las últimas horas. Además la comunidad chosmalense se mostró agradecida con los trabajadores en cuestión.
"Fueron los sargentos Javier Moyano, Francisco González y el cabo Santiago Bernal. Estaban frente a Taquimilán haciendo un avistaje con binoculares vieron un bulto junto a la orilla que les llamó la atención. Descendieron a campo traviesa y vieron que era la señora Sandoval", informó a Mejor Informado el comisario Osvaldo Méndez.
La mujer fue encontrada a unos 30 kilómetros de la ciudad de Chos Malal con fuertes síntomas de deshidratación y desorientación. Pese a que en una primera instancia se especulaba con que había desaparecido a propósito y por sus propios medios, cuando la mujer vio a los oficiales de la policía levantó los brazos y solicitó ayuda de manera desesperada.
El personal policial en el operativo requirió refuerzos culpa de la dificultad del terreno y junto al personal del hospital local activaron un operativo de rescate. Según el informe policial, la mujer se encontraba mojada y exhausta. Allí fue trasladada al hospital donde quedó en observación y se espera que evolucione positivamente.