FUE EN CINCO SALTOS
Un amigo lo acuchilló en el cuello, y murió en el Castro Rendón
Lo derivaron allí desde el hospital local. El otro hombre fue demorado, cuando desde el nosocomio informaron su deceso.Un joven de 30 años murió tras ser herido en su cuello con un cuchillo tipo Tramontina. Todo ocurrió durante una riña que mantuvo con uno de los amigos con los que convivía, en Cinco Saltos. Del hospital de esa localidad fue derivado al Castro Rendón, en Neuquén, que dio aviso a la policía tras su deceso, para que se investiguen los motivos de su lesión.
“Nos llamaron relatando lo ocurrido, porque cuando hay muertes violentas se deben comunicar, por protocolo. Por eso nos dirigimos al domicilio que ocupaba y ahí pudimos reconstruir lo que pasó, y demorar al presunto autor” informó, en diálogo con Mejor Informado, el subcomisario Dante Marinao, de la comisaría 7°.
Testigos de lo ocurrido
Según esa reconstrucción el fallecido vivía con cuatro amigos. Con uno de ellos inició una discusión que pasó a la agresión física. Pero todo se tornó más violento cuando el otro hombre tomó un cuchillo de cocina y se lo clavó en el cuello, provocándole una profunda lesión. Los otros dos fueron testigos de lo ocurrido.
Para sumarle dramatismo a la escena el herido salió caminando, y sangrando profusamente atravesó las cuadras que lo separaban del centro asistencial. “Allí, como él es de Centenario, lo asistieron y lo derivaron luego al Castro Rendón, que nos informó de su deceso. Es que al llegar, como el herido perdió mucha sangre, no hubo forma de salvarlo” precisó el subcomisario.
Con respecto al autor del puntazo mortal Marinao aseguró que “continúa demorado en la comisaría 7°, y se le inició una causa".