La mañana del viernes 4 de abril arrancó con un grave incendio en la localidad de San Patricio del Chañar. Allí una casa fue consumida totalmente por el fuego y bomberos voluntarios debieron evacuar a un hombre y dos niñas, una de 4 años y otra de 4 meses.
En el lugar debieron llegar tres dotaciones del cuartel de bomberos, policía y personal de Seguridad Ciudadana. En el operativo lograron rescatar a las personas y contener el fuego, pero lamentablemente no pudieron evitar que la vivienda se consuma hasta quedar hecha cenizas.
"Fue en una vivienda consolidada sobre una estructura de madera que fue donde se produjo el incendio. Además el fuego afectó a la casa lindante generando algunos daños", le explicó a Mejor Informado Florencio Barros, quien estuvo presente en el operativo para apagar el fuego.
Aún se están haciendo las pericias para determinar qué le dio inicio al fuego y no se descarta que haya sido algún desperfecto eléctrico. "Había que frenar el fuego rápido para evitar que agarre los terrenos lindantes", replicó Barros quien agradeció la labor de los bomberos a la hora de resguardar a los menores que se encontraban en la casa.