Una niña de tan solo 4 años caminó sola por las calles del barrio Almafuerte, en el Oeste de la ciudad de Neuquén. Ocurrió este viernes por la mañana alrededor de las 9:40, según informaron las fuentes policiales. La menor estaba descalza y con un calzoncillo de varón.
Tal como se informó, fue una mujer quien dio aviso a la policía y se encargó de acompañar a la pequeña por el lapso de media hora, mientras la niña estaba perdida. Cuando llegó el personal policial fue trasladada a un centro de salud, hasta que se ubicó a su madre y pasaron a buscarla.
El comisario Eduardo Vergara indicó que la nena fue encontrada por una vecina en la esquina de la calle La Garza. En un primer momento, no pudieron dar con su familia, por lo que la llevaron al centro de salud de Almafuerte. Allí, fue atendida por médicos, hasta que lograron comunicarse con su madre, quien se hizo presente en el lugar.
La madre de la nena fue entrevistada por los profesionales para entender la situación. Aparentemente, la tía de la pequeña había salido de su casa y habría dejado el portón abierto, sin darse cuenta que la pequeña intentó seguirla.