Gendarmería desactivó una banda narco que trasladaba droga desde Buenos Aires a Roca. Secuestraron más de 25 kilos de cocaína y detuvieron a seis delincuentes.
Todo comenzó el pasado lunes, cuando los uniformados estaban detrás de los pasos de la organización en la localidad bonaerense de Roque Pérez.
Pasaron meses de análisis e intercambio de información, escuchas telefónicas, y los gendarmes detectaron una posible entrega de droga, que finalmente se concretó en el ingreso de la localidad de Roque Pérez (Buenos Aires). Las tareas de vigilancia permitieron frustrar el transporte de 7 kilos 289 gramos de la droga y detener a tres hombres.
En el interior de la cabina hallaron cajas con paquetes rectangulares envueltos en cinta color amarillo y dinero en efectivo. Los tres hombres, eran los encargados de recibir la droga y trasladarla hacia el sur del país.
El martes, los funcionarios avanzaron con el operativo constataron que, en la casa de la pareja de uno de los detenidos, estaban trasladando bultos que contenían documentación importante, joyas y relojes. La mujer también quedó detenida.
Los allanamientos en General Roca
Los investigadores siguieron avanzando y lograron realizar en total siete allanamientos en Buenos Aires, CABA y en General Roca donde incautaron otros 18 kilos 583 gramos de cocaína, dos armas de fuego, 35 municiones de diferentes calibres, dinero en efectivo. Además, otro hombre y una mujer quedaron detenidos.
En total seis personas quedaron tras las rejas como integrantes de la banda narco y más de 25 kilos de cocaína quedaron secuestrados.