Un hombre de 33 años con residencia en Neuquén fue detenido por Carabineros cuando intentó ingresar a Chile, pero fue sorprendido portando droga en pequeñas cantidades en el interior de su auto. Si bien no se trata de un gran decomiso, llamó la atención la forma donde la ocultaba, ya que estaba en el compartimiento del filtro de aire de su vehículo, en una bolsa de nylon.
Fue gracias al olfato del can detector de drogas “Demon” que los funcionarios policiales que estaban de servicio en la zona del complejo fronterizo cardenal Antonio Samoré, en Puyehue, descubrieron la marihuana en pequeñas cantidades. El perro comenzó a dar señales de alerta en la zona del motor del auto que manejaba el turista.
Tras la revisión del vehículo, se logró ubicar la bolsa que tenía marihuana, por lo que el conductor, quien reside en la zona de Neuquén, fue detenido por infracción a la Ley 20.000 de Drogas y Estupefacientes de Chile.
De este hallazgo se dio cuenta al fiscal de turno del Ministerio Público, quien dispuso que la droga sea decomisada y entregada al Servicio de Salud para su análisis y posterior destrucción.
El hombre fue detenido en el cuartel de la Tenencia de Carabineros Pajaritos, que funciona a un costado del terminal aduanero, hasta que el fiscal resolvió dejarlo en libertad. Sin embargo, deberá volver a Chile para declarar en la Fiscalía de Osorno.