Este sábado, la fiscalía de Bariloche imputó a un hombre de 26 años como uno de los presuntos autores de un violento robo en el barrio El Mallín de esa ciudad, que fue perpetrado el jueves pasado. El delincuente cayo tras una persecución policial. Es una de las tres personas que golpearon, maniataron y le robaron a un adulto mayor de 77 años en su casa. El Ministerio Público Fiscal le dictó prisión preventiva por 4 meses.
El personal policial había sido alertado del asalto por lo que, en ese momento, salieron a perseguirlos, y pudieron capturar a uno. Los dos restantes escaparon en un auto Fiat Cronos gris, que luego dejaron abandonado sobre el camino.
Hasta el momento, la víctima se encuentra internada y con pronóstico reservado, producto del brutal ataque de los delincuentes.
La calificación legal del hecho es la de robo calificado por el uso de arma, por haberle causado lesiones graves a la víctima, haber sido cometido en poblado y en banda y con escalamiento.
La fiscalía trabaja en la identificación y detención de los otros dos hombres que pudieron huir. Entre otras se analizarán cámaras de seguridad, entrevistas, elementos e indicios recabados en el lugar del hecho y en el vehículo en el que el grupo emprendió la huida y que luego dejó abandonado.