La sala de primeros auxilios del barrio Vista Hermosa de Centenario quedó en la línea de fuego de un presunto enfrentamiento narco, porque desde un vehículo habrían disparado contra una vivienda cercana al centro asistencial.
Todo ocurrió hoy a las 12.45’, en un horario de altísima concurrencia de pacientes. Debido a esto se generó un profundo temor entre el personal del lugar, que podría haberse visto afectado por una de las tantas balas perdidas. Afortunadamente eso no pasó, pero el miedo de verse expuestos (tanto el servicio médico como los concurrentes) a semejante violencia los marcó.
En rigor se trató del tercer tiroteo que se experimentó a lo largo del día. Es que durante la madrugada, a tres cuadras de allí, balearon una vivienda, en la intersección de las calles Cuba y Artigas. Primero cerca de la 1.30’ y luego alrededor de las 4:30.
“Estamos preocupados. Hace un año que no se daban estos enfrentamientos cerca de la sala (de primeros auxilios). Pero antes eran frecuentes, y tuvo que permanecer cerrada debido a eso. Ahora, volvió a ocurrir” contó una vecina del lugar, en diálogo con Mejor Informado.
Según comentaron en el sector hay tres lugares dedicados al narcomenudeo, y por eso tiempo atrás era usual que se dieran esos enfrentamientos, que ahora volvieron a verse.
Otras fuentes mencionaron que estas balaceras se iniciaron tras un episodio que se dio el sábado, en otro punto de la ciudad.