En Lago Puelo continúan los allanamientos para desbaratar una mega operación de tala ilegal de árboles. El miércoles se realizaron otros 13 procedimientos y se secuestraron 7.000 pies de madera. El operativo se realizó en la reserva forestal Taza de Te. Hace unas semanas también incautaron 50.000 pies de madera procesada.
El gobierno de Chubut denunció esta actividad ilegal y tras los primeros allanamientos amplió la acusación. El miércoles se realizaron estos nuevos operativos en la cordillera chubutense.
Las ganancias de los delincuentes que dirigían esta tala ilegal y procesamiento de madera superan los 250 millones de pesos.
La denuncia fue realizada por el Gobierno del Chubut a través de la Secretaría de Bosques. En los allanamientos participaron efectivos de la Policía del Chubut, unos 50 trabajadores de la Secretaría de Bosques, integrantes de la Administración de Vialidad Provincial, equipos de la Municipalidad de El Hoyo y también del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, además del Poder Judicial de la zona.
Allanamientos realizados
La semana pasada los efectivos hallaron nueve aserraderos de tipos portátiles que permitieron determinar no sólo la tala indiscriminada sino también su procesamiento. También encontraron 50.000 pies de madera procesada y más de 1.000 rollizos de distintos tamaños; además de incautarse un arma de fuego, municiones de distintos calibres y realizar requisas vehiculares.
Los investigadores estiman que el valor de la madera procesada supera los 250 millones de pesos. Además confirmaron que esta operación ilegal llevaba más de cinco años.