Con nueve aserraderos portátiles talaban y robaban árboles en Lago Puelo. La Policía de Chubut secuestró madera cuyo valor supera los 250 millones de pesos. Los ejemplares eran extraídos de tierras provinciales.
La Policía del Chubut llevó adelante cinco procedimientos en una superficie de 200 hectáreas pertenecientes al Estado Provincial, delegadas a la Dirección de Bosques Provincial. Allí desmantelaron una ocupación ilegal que realizaba tala de bosques implantados de las especies pino Oregon y pino Murallana.
Los efectivos hallaron nueve aserraderos de tipos portátiles que permitieron determinar no sólo la tala indiscriminada sino también su procesamiento. También encontraron 50.000 pies de madera procesada y más de 1.000 rollizos de distintos tamaños; además de incautarse un arma de fuego, municiones de distintos calibres y realizar requisas vehiculares.
Los investigadores estiman que el valor de la madera procesada supera los 250 millones de pesos. Además confirmaron que esta operación ilegal llevaba más de cinco años.
El secretario de Bosques del Chubut, Héctor Abel Nievas, indicó que "se van a realizar procesos de investigación interna para evaluar responsabilidades de los agentes de los destacamentos ubicados en la zona".
Por su parte, la Dirección de Bosques documentó las características de los daños mientras una consigna policial permanece en el lugar para custodiar la madera hasta su traslado seguro. Mientras tanto, la Policía del Chubut continúa con la evaluación de la magnitud de las pérdidas millonarias al patrimonio natural de Chubut que se extendieron durante los últimos años.