El miércoles 9 de abril a las 18 un puestero que estaba cuidando a sus animales cerca de Zapala se topó con un macabro hallazgo. Un cuerpo que llevaba más de un mes y medio en estado de descomposición. Finalmente el jueves se pudo conocer la identidad del fallecido que era de Viedma.
La investigación comenzó con el hallazgo del cuerpo en el paraje rural Santo Domingo a unos 14 kilómetros de Zapala. Un criancero encontró el cuerpo de un hombre que tenía el torso desnudo. Cuando notificó a las autoridades se realizaron varias pericias sin embargo por el grado de descomposición y como no llevaba ningún tipo de documento, no se pudo identificarlo.
La fiscal Laura Pizzipaulo solicitó la autopsia y el informe se conoció recién fue el jueves. El hombre que fue hallado muerto se llamaba Jorge Omar Moltelpare y tenía 31 años.
Las pericias también determinaron que no había signos de criminalidad en el cuerpo sin embargo aún resta confirmar la causa del fallecimiento.
Además para identificar al hombre fue clave un video que aportó una vecina de la zona. En las imágenes se podía ver a Moltelpare caminando solo por esa región por lo que los investigadores determinaron que estaba en situación de calle.