Durante la noche del jueves santo, un auto volcó en la Ruta Nacional 237, a la altura de Villa El Chocón. El trabajo de los Bomberos municipales fue importante para rescatar a los cuatro ocupantes del vehículo, un Renault Logan gris.
El vuelco resultó en personas atrapadas. Gracias al uso del chaleco de extricación, lograron inmovilizar a una de las víctimas. Si bien se informó en un momento la gravedad de un pasajero, todos fueron trasladados al hospital Bouquet Roldán de la ciudad de Neuquén y se constató que todos recibieron golpes, pero están fuera de peligro.
Se trató de una familia chilena que volvía de su país de origen a Cipolletti, donde están radicados. La preocupación fue por la avanzada edad de una de las personas. Según investigaciones del lugar personal de la Comisaría 42ª, la conductora intentó esquivar un objeto que vio en la ruta y perdió el control del rodado.
Qué es el chaleco de extricación y para qué se usa
Un chaleco de extricación, también conocido como inmovilizador espinal, es un dispositivo de emergencia utilizado para inmovilizar y extraer de forma segura a personas atrapadas en vehículos o espacios reducidos. Es usado cuando se sospecha de lesiones en la columna vertebral.
Su diseño envuelve la cabeza, el cuello, la espalda y el torso del paciente, proporcionando apoyo semirrígido y minimizando el riesgo de lesiones adicionales durante el proceso de rescate.