Dos hermanos de Tucumán que eran buscados en todo el país por matar a balazos a una mujer en esa provincia, fueron capturados en la chacra de Plottier. El crimen ocurrió en medio de una disputa de terrenos en octubre de 2024. Los detenidos son dos hermanos de 30 y 31 años, y se apodaban El Zorro y Catriel.
Según fuentes policiales, los sospechosos intentaron apropiarse de unos terrenos en Tucumán. Una mujer referente de una barra brava les pidió que se retiraran y fue allí que los hermanos la mataron a balazos.
A partir de allí se ordenó su captura pero ellos escaparon de su provincia. La Justicia extendió la orden nacional hasta que fueron descubiertos trabajando en una chacra ubicada en Plottier.
En el procedimiento intervino personal de la Brigada de Investigaciones con asiento en Cipolletti, que colaboró con la justicia y la Policía División Homicidio de Tucumán. Los hermanos estaban en esa chacra trabajando como empleados rurales y cuando llegó el personal policial no se resistieron.
En el trámite de detención, también participó el personal de la Comisaría 46 de Plottier donde quedaron alojados para luego ser enviados a Tucumán donde deberán comparecer ante la Justicia.