El lunes fue noticia el cierre del Centro de Salud de Vista Hermosa en Centenario por los repetitivos hechos de inseguridad. Por turnos asignados, decidieron mudar al edificio del Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado en Honduras y Mamá Margarita. A su vez, tuvieron una reunión con autoridades policiales y personal del hospital Natalio Burd. Más allá de los intentos, el lugar continuará cerrado.
En su cuenta de Facebook, anunciaron la medida. Detallaron que en el CIC funciona el servicio de Enfermería (solo vacunación) y la Gestión de pacientes. Mientras tanto, evalúan cómo seguir. Al cierre de la publicación, pidieron disculpas a los vecinos.
Durante el encuentro del lunes, los participante analizaron la problemática debido a los reiterados episodios delictivos. Además, plantearon estrategias para reforzar la presencia policial, tanto en el interior como en los alrededores del establecimiento.
El comisario inspector Marcos Mazzone le comentó a Mejor Informado de qué trata el refuerzo de la Seguridad. "Se habló de implementar diversos medios de prevención, patrullaje: puestos fijos y móvil. Existe una custodia permanente en el interior, como en todo centro de Salud, está en ellos acceder a la apertura del centro", dijo.