Una pareja de Neuquén que utilizaba un posnet y un lector de tarjetas de Mercado Pago para vender droga fueron imputados este jueves y recibieron dos meses de prisión preventiva. El allanamiento se realizó el miércoles en la calle Castelli y los policías secuestraron cocaína, marihuana y armas de fuego.
La fiscal del caso Eugenia Titanti y el asistente letrado Bruno Miciullo formularon cargos a un varón y una mujer por tenencia de droga para la comercialización y por tenencia ilegal de armas de fuego.
Según la investigación provisoria realizada entre el Ministerio Público Fiscal (MPF) y la Policía provincial, los acusados tenían en la casa donde residen un total de 326 gramos de cocaína; 42 gramos de cogollos de marihuana; y cinco armas de fuego de diversos calibres (una pistola, una carabina calibre 5.5, dos carabinas calibre 22 y un revólver calibre 45), todas sin autorización legal; además de 40 cartuchos completos calibre 22.
La fiscal del caso indicó que "en ese domicilio los imputados fraccionaban las sustancias, en dosis destinadas al comercio, para lo cual tenían elementos tales como una balanza de precisión, dinero en efectivo, diversos envoltorios de nylon negro recortados, un posnet y lector de tarjetas de Mercado Pago, entre otros".
Además, puntualizó que la droga secuestrada se encontraba fragmentada en seis envoltorios de nylon color negro.
Tras escuchar a las partes, el juez que dirigió la audiencia, Cristian Piana, avaló la formulación de cargos y dictó dos meses de prisión preventiva para los delincuentes.