Este viernes hubo dos allanamientos en Neuquén y dieron un gran golpe al narcotráfico, en los que secuestraron éxtasis, cannabis, cocaína y dinero. Hubo 10 detenidos, de los que tres están con prisión domiciliaria y dos quedaron presos de forma preventiva. Los operativos que llevó adelante la Policía fueron en el barrio Gran Neuquén Sur y en el centro de Añelo.
Según detalló a Mejor Informado el comisario Nelson Peralta, el primer allanamiento tuvo dos semanas de una intensa investigación, luego de una información que le llegó a un miembro del departamento Antinarcóticos Neuquén, que fue alertado por vecinos. Le dijeron que en una casa del barrio Gran Neuquén Sur vendían droga. El lugar está a metros del Jardín 32 y del CPEM 40.
Secuestraron cerca de medio ladrillo de cannabis sativa, más de 20 gramos de clorhidrato de cocaína y más de 200 mil pesos, entre otros elementos. Además, detuvieron a un hombre de 33 años que, tras la formulación de cargos, le dieron prisión domiciliaria.
El segundo operativo fue en Añelo, epicentro de la actividad de Vaca Muerta, donde secuestraron cerca de un kilo de clorhidrato de cocaína en dosis y una piedra para fraccionar; 16 pastillas de éxtasis, dosificadas en mitades; cerca de medio millón de pesos, además de otros elementos como balanzas y nylon para los envoltorios.
Detuvieron a nueve personas, de las que cuatro son mujeres y cinco, hombres, la mayoría con parentesco y con edades de entre 20 y los 50 años. Uno de ellos es oriundo de Cuba. Dos de las mujeres quedaron con domiciliaria y otras dos, presas con preventiva por cuatro meses.