Pasaron más de 24 horas de la desaparición del joven de 28 años, Lucas Mondino en Bariloche. Durante este martes, la búsqueda se centró en la zona del Cerro Otto y Casa de Piedra, sin novedades. La última imagen que se detectó la aportó una cámara de seguridad de una vivienda ubicada en las calles Corrientes y Roca del barrio Melipal a las 2.30 de la madrugada del lunes. En las imágenes se lo observó con una mochila, campera de abrigo y elementos que podrían indicar que se dirigía a una expedición de montaña.
Mondino salió de su casa sin aviso previo y dejó una carta de despedida que halló su familia. También se supo que padece de un trastorno de bipolaridad que requiere medicación específica. Tras la desaparición, su padre realizó la denuncia y se montó el operativo de búsqueda que continuó durante este martes.
El fiscal a cargo de la investigación, Marcos Sosa Lukman mantuvo reuniones con el Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER), con especialistas de Parques Nacionales y del Club Andino Bariloche. Además, los perros adiestrados en la búsqueda de personas señalaron las calles cercanas a la vivienda de Mondino. Las tareas continuarán este miércoles a primera hora y no se descartó utilizar un helicóptero para peinar las zonas de más difícil acceso.