Lucila Crexell: "Pereyra no puede ir al interbloque del Peroniso Federal sino tiene la aprobación de la Convención"

lunes, 1 de diciembre de 2014 · 09:28

La senadora nacional por Neuquén Lucila Crexell habló tras el anuncio de Guillermo Pereyra, quien dijo que integrará el Bloque del Peronismo Federal en el Senado Nacional.

En este sentido, Crexell afirmó en declaraciones a AM550: "Guillermo no puede decidir a titulo personal su ida al Interbloque. Pertenece al MPN y eso debe consultarlo con el partido. O deja el MPN o si quiero que el MPN integre un interbloque tendrá que someterlo a análisis de los órganos correspondientes".

El senador Pereyra había dicho que la ruptura con Crexell se dio porque esta última es afin al kirchnerismo: "Yo no voy a responder a esos etiquetamientos de Guillermo, preferiría que se defina él antes que definirme a mi. Estoy todos los días en el Senado, estudio los proyectos, estoy en nueve comisiones. Cuando uno es senador es un embajador de la provincia ante la nación. Coordino mis acciones con el gobierno de Neuquén".

"Estoy en 9 comisiones, voto a favor las cosas que están bien y las cosas que cuestiono los votos en contra. Tiene que trabajar para lo que uno fue elegido, representar a la provincia ante el gobierno federal. Si hablamos de cambio en la política, tenemos que cumplir los mandatos para los que fuimos elegidos, por eso coordino los mandatos con el gobierno provincial mayormente", afirmó.

Además, la senador remarcó: "El MPN no puede integrar el bloque federal sino tiene la aprobación de la Convención. Puede hacerlo, pero de manera informal. Yo creo que el MPN no puede perder su independencia. Para mi realmente trabajar para la república es garantizar la gobernabilidad" .

"Yo estoy sola trabajando muchísimo, avanzando en muchos proyectos. Hemos tenido muchas diferencias con Guillermo en la discusión de temas. yo preferí segur trabajando en lugar de quedarme en la queja”, concluyó.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias