Continúa la polémica tras conocerse que volvió a tomar fuerza la iniciativa de una "pena máxima" a los conductores que protagonicen infracciones como pasar semáforos en rojo, conducir con alcohol en sangre o sin la licencia y/o documentación necesaria.
En esta ocasión, se difundió la fotografía en la que se observa un vehículo circulando por la zona comprendida entre Casimiro Gómez y Autovía Norte, alrededor de las 18, aparentemente yendo hacia el basural. Sin embargo, la inconsciencia del conductor preocupa, al llevar a dos menores en la parte trasera del carro, sin ningún tipo de protección.
Desde Estrellas Amarillas se manifestaron con respecto a esto, con total repudio, teniendo en cuenta que "ya no pueden suceder estas cosas".
Cabe recordar que desde la agrupación que se dedica a generar consciencia en este tema y pedir justicia por las víctimas de siniestros viales, también piden endurecer las penas al 100 por ciento y criticaron además, a los choferes de taxis por no querer incorporar el GPS en sus vehículos.