NEUQUÉN

Preocupación por los alquileres petroleros

Es en base a que los petroleros no tienen certeza de su estabilidad laboral.
martes, 22 de septiembre de 2015 · 10:52

Desde la Unión de Inquilinos Neuquinos, mostraron su preocupación con respecto a los inconvenientes que tienen quienes trabajan en el sector petrolero, para alquilar una vivienda.

Aseguran que en las últimas tres semanas han tenido alrededor de 120 consultas referidas al pago del alquiler, al dar de baja los contratos o renegociar, con los dueños o inmobiliarias, los valores.

La problemática se desprende en base a que los petroleros, no saben hasta cuando continuarán o no con su estabilidad laboral, debido, entre otras cosas; al masivo despido de trabajadores en algunas empresas.

Al mismo tiempo,  en muchos casos solo están cobrando el sueldo básico, siendo este inferior al valor del alquiler negociado a principios de este año generando una degradación en el sueldo de la familia, solicitando préstamos bancarios o vendiendo adquisiciones personales; según explicaron desde la Unión de Inquilinos.

Actualmente en la provincia de Neuquén existen más de 120.000 inquilinos. En la ciudad de Neuquén capital existen más de 33.000 ciudadanos en asentamientos  o tomas y más de 70.000 inquilinos.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios