En horas de la tarde, cercanas a la noche de este miércoles, comenzaron a registrarse fuertes tormentas con chaparrones y granizo en la zonas de Villa Regina y Chimpay, dejando serios daños en la zona.
Los oyentes y televidentes de AM 550 y 24/7 Canal de Noticias, enviaron fotografías luego del granizo, para dar a conocer la dimensión del mismo.
Los vecinos de la ciudad de Regina y la localidad de Chimpay de la vecina provincia de Río Negro, informaron que "los detrozos han sido terribles" y que, incluso, afectaron vehículos y hasta los techos de diferentes viviendas. Los productores, por su parte, ya manifestaron su preocupación por toda la fruta dañada.
Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) habían informado que el dominio de aire cálido e inestable sobre el norte de la Patagonia y Centro norte del país mantiene las altas temperaturas y favorece las condiciones para la formación de tormentas eléctricas, con probabilidad de chaparrones, algunos localmente fuertes.
El área de cobertura alcanza las zonas noreste y centro de la provincia de Neuquén, Cuenca del río Colorado, valles y meseta de Río Negro, Cuyo, La Pampa, Buenos Aires y Línea Sur y costa rionegrina.
Para mañana, se esperan las mismas condiciones con descargas eléctricas y vientos con ráfagas fuertes.