TORMENTAS

Se espera que continúen las tormentas en la región

Informaron que para este jueves se espera una máxima de 40º.
jueves, 21 de enero de 2016 · 07:00

La masa de aire cálido de origen tropical que cubre gran parte de la República Argentina ha logrado penetrar hasta el centro de la provincia de Chubut durante este 20 de enero. De hecho la zona cordillerana reportó valores de temperatura máxima superiores a los 33° C. Sobre la zona del Alto Valle, el elevado porcentaje de humedad hizo que la sensación térmica logre superar los 41° C.

Al mismo tiempo, núcleos de tormenta, algunos intensos, se desarrollaron sobre la línea sur, el este de Río Negro y el noreste de Chubut. Hacia el río Colorado algunas tormentas superaron los 15 kilómetros de desarrollo vertical. 

Hoy, jueves 21, podrá convertirse en el más caluroso de esta serie de días. En algunos sectores de los valles y el Este de Río Negro la temperatura podrá alcanzar o superar los 40° C. También la línea sur y la Cordillera mantendrán valores elevados. 

El viento del este en algunos sectores costeros permitirán valores localmente inferiores, intercalados con otras zonas con máximas sensiblemente superiores con viento más del Norte. 

La probabilidad de tormentas de variada intensidad estará presente en todo el Norte Patagónico durante el jueves 21. De todas formas, es altamente probable que los fenómenos más intensos se desarrollen durante el sábado 23 e inicio del domingo 24. 

Durante ese período se estima el avance de un frente frío asociado a una perturbación en altura. Ello dará lugar al desarrollo de tormentas incluso sobre la cordillera.

En sectores de la línea sur, los valles, Norte de Neuquén y la Costa Atlántica podrán generarse tormentas con abundante aporte de lluvia, ráfagas asociadas y ocasional caída de granizo. Algunos núcleos pueden aportar lluvias acumuladas por encima de los 70 milímetros. Desde el domingo 24 la temperatura bajará en toda la región y se mantendrá en valores inferiores durante la próxima semana con temperaturas máximas inferiores. 


Por Enzo Campetella

Tiempo Patagónico para Mejor Informado 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios