POR USURPACIÓN

Denuncias cruzadas por los terrenos de la meseta

Sonia Menna, en diálogo con AM550 reconoció que es empleada del IPVU y que la cooperativa 14 de octubre le había vendido el terreno.
miércoles, 5 de octubre de 2016 · 10:06

Tras la noticia de la denuncia que salió a la luz por la presunta usurpación de terrenos del IPVU distintos testimonios dan cuenta de versiones cruzadas sobre lo sucedido.

En primera instancia, una empleada del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo fue denunciada ante la policía de intentar usurpar un terreno en el barrio Patagonia de esta ciudad. 

La denunciada es Sonia Menna, quien en diálogo con AM550 reconoció que es empleada del IPVU pero que "en ningún momento ocurrió" dicha usurpación.

"Yo sufrí violencia de género por parte de esta señora que me denuncia. Tengo muchos años trabajados en el IPVU. Vengo a desmentir lo que dice esta señora Alejandra, que no da el apellido. Desmiento lo que dice. Aclaro que tuve violencia de género con el marido de esta mujer. Yo estoy del lado de la calle, no del lado del terreno como ella dice", dijo Menna

En este sentido, la mujer afirmó que "voy a hacer una denuncia, están injuriándome" y que·"no vivo de la plata de nadie".

"Con lo único que cumplo es con mi trabajo. Es un daño a mi familia. No es correcto que me expongan a sacarme fotos y que me hagan esa nota. Ese terreno a mi me lo vendieron. La cooperativa 14 de Octubre me dijo me das tanta plata y tenés que pagar por mes. Yo debo plata por ese terreno. Este terreno está como el que me vendió el lote a mi. Después aparecieron cuatro hombres que para ellos estaba haciendo usurpación", dijo Menna.

En diálogo con AM550, Alejandra, la mujer que denuncia a Sonia Menna dijo: "Tuvimos que intervenir con vecinos donde estaba la señora, donde había una Traffic y un Bora que la acompañaban. Ella ya había ido a poner los postes, pero los vecinos no sabían si eran los dueños. Yo vengo pagando este terreno hace siete años, no puedo realizar mi casa porque no tengo acceso a un préstamo, con muy pocas posibilidades de construir. Pero si le informé que el terreno era mío".

"Ella me dijo que el terreno era de ella. No solo quería tomar mi terreno, el de otro vecino también. Es grave que un empleado público realice estas acciones. Yo trabajo en la administración pública también, tengo mi escritura. Lo que pasó es lamentable. No tengo marido, entonces lo que dijo de las amenazas es mentira. Se llamó a la policía para que intervenga, nunca hubo violencia", dijo Alejandra.  

En el mismo sentido, Fernando Picinini, propietario de uno de los lotes en Cuenca Batilana dijo en diálogo con AM550: "Lo cierto es lo que decimos los vecinos que tenemos títulos después de tantos años de espera de esos lotes es que esta mujer llegó con otras personas e hizo usurpación. La vecina damnificada hizo la denuncia en la policía.No hubo violencia hacia ella ni hacia las otras personas que estaban allí".

En cuanto a la compra de terrenos, Picinini explicó: "Estos terrenos llegan a nosotros por medios del municipio, de hace dos gestiones anteriores". Había cooperativas y colegios que hacen un relevamiento de sus afiliados para poder acceder a una carpeta que correspondía a un lote. La principal condición era no poseer una tierra y estar inscriptos en el IPVU. Accedemos a la carpeta y comenzamos el pago que se hacía a través de la organización de la cooperativa del centro de empleados de comercio". 

Ante la denuncia por usurpación, en el IPVU se abrió el expediente Nª7441-002407/2016 el cual determinó desde la Dirección General de Recursos Humanos que "surgiendo que la conducta descripta fue realizada fuera del horario y día laboral, no constituye prima facie violación alguna a las normas del EPCAPP.”Aclara además que "ello, sin perjuicio de las vías judiciales (extrajudiciales y judiciales) con las que UD. cuenta para efectuar los reclamos y acciones que estime pertinente”.

Finaliza el documento que lleva la firma de Gabriel Ludueña, director de Asuntos legales del IPVU, "se procederá al archivo de las presentes actuaciones”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios