NEUQUÉN
Siguen en alerta por las zonas inundables
Desde la Defensoría del Pueblo aseguran estar preocupados por la urbanización.La Defensoría del Pueblo continúa advirtiendo a los ciudadanos con respecto a la urbanización en zonas inundables.
Ricardo Riva, defensor del pueblo, dijo en AM 550 y 24/7 CN que parecen ir en aumento las "explotaciones inmobiliarias que se están desarrollando y que, en realidad, no están cumpliendo como deberían y tampoco dan los servicios que corresponden”.
"Se avanza en desarrollos muy cerca del Río Limay y se están destruyendo obras que están construidas por la AIC y es algo muy grave”, lamentó Riva, explicando que se trata de zonas muy inundables.
En este contexto, pidió: "Por favor hagan averiguaciones. Vengan y asesórense porque modificar esto va a ser algo muy complejo. Nosotros estamos atendiendo la situación porque estamos preocupados”.
Cabe recordar que la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) pidió intervención a la Defensoría del Pueblo sobre el avance de la urbanización en zonas inundables en el barrio La Castellana, a partir de una modificación del terraplén existente sobre la margen del río, y la construcción de un nuevo terraplén que define el contorno del sector ubicado en Valentina Sur.