NEUQUÉN

Siguen en alerta por las zonas inundables

Desde la Defensoría del Pueblo aseguran estar preocupados por la urbanización.
jueves, 17 de marzo de 2016 · 10:01

La Defensoría del Pueblo continúa advirtiendo a los ciudadanos con respecto a la urbanización en zonas inundables. 

Ricardo Riva, defensor del pueblo, dijo en AM 550 y 24/7 CN que parecen ir en aumento las "explotaciones inmobiliarias que se están desarrollando y que, en realidad, no están cumpliendo como deberían y tampoco dan los servicios que corresponden”. 

"Se avanza en desarrollos muy cerca del Río Limay y se están destruyendo obras que están construidas por la AIC y es algo muy grave”, lamentó Riva, explicando que se trata de zonas muy inundables. 

En este contexto, pidió: "Por favor hagan averiguaciones. Vengan y asesórense porque modificar esto va a ser algo muy complejo. Nosotros estamos atendiendo la situación porque estamos preocupados”. 

Cabe recordar que la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) pidió intervención a la Defensoría del Pueblo sobre el avance de la urbanización en zonas inundables en el barrio La Castellana, a partir de una modificación del terraplén existente sobre la margen del río, y la construcción de un nuevo terraplén que define el contorno del sector ubicado en Valentina Sur.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios