NEUQUÉN

La salud de Chamorro y la tensa situación del Castro Rendón

El director del Hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, habló en AM550 y 24/7CN.
viernes, 4 de marzo de 2016 · 08:42

El director del Hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, habló en AM 550 y 24/7 Canal de Noticias, sobre el estado de salud de Jorge Emanuel Chamorro, el líder de la banda narco rosarina Los Monos que se encuentra en estado crítico, en terapia intensiva, tras haber protagonizado un enfrentamiento en la U9.

En este contexto, explicó que "anoche le retiramos algunas de las medicaciones que hacen al soporte del corazón porque ha presentado una mejoría en su evolución, sin embargo, continúa con asistencia respiratoria mecánica”.

"Él está con respirador. Ha presentado una mejoría pero todavía continúa con pronóstico reservado”, agregó al ser consultado sobre la posibilidad de que Chamorro pudiera tomar alguna determinación violenta sobre el personal del hospital.

Con respecto a la situación que se vive dentro del nosocomio, a raíz de todo el operativo de seguridad que se desató, Lammel explicó que el entorno es tenso.

"En general, el hospital se encuentra tratando con algún tipo de situación parecida porque es parte de nuestro trabajo en salud pero, en este caso, es algo que debemos conversar con el Servicio Penitenciario a partir de algunas situaciones que se han desatado”, explicó.

El director del hospital, comentó que ambas partes (por el personal del Servicio Penitenciario y el personal médico) comprenden que deben realizarse los dos trabajos. Lo que Lammel pretende, es que ese trabajo se lleve adelante de manera conjunta.

"Esto genera una tensa situación, tanto en los pacientes como en el personal médico. Por lo general uno se encuentra así por alguna dolencia pero tanta presencia policial pone a la gente peor y a los médicos también”, agregó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios