NO HABRÁ AYUDA DE NACIÓN

Por quita de subsidios un 10 % de usuarios de luz no pudieron pagar

Así lo dijo el presidente de la Cooperativa CALF, Carlos Ciapponi.
viernes, 20 de mayo de 2016 · 17:44

 

El presidente de la Cooperativa CALF, Carlos Ciapponi informó que un 10 por ciento de la población no pudo pagar en tiempo y forma la última factura de luz por efecto del aumento de los valores ante la eliminación de los subsidios nacionales.

"El impacto se notó. El nivel de cobrabilidad de la cooperativa que siempre estuvo arriba del 93 al 94 por ciento cayó casi 10 puntos. Es decir el 10 por ciento de los asociados no pudo enfrentar el pago de la factura” precisó Ciapponi en diálogo con AM550 y 24/7 Canal de Noticias.

Indicó además que para la región no hay ninguna medida bajo análisis en el gobierno nacional para compensar la eliminación de los subsidios en la electricidad. "Medidas especiales del presidente o del ministro de energía, no va a haber. Para la electricidad no va a haber ningún cambio de lo que ya se hizo” indicó el presidente de la cooperativa aclarando que la versión de que el gobierno nacional se haría cargo de un 50 por ciento del incremento en las tarifas sería únicamente para el gas.

Con respecto a la eliminación de los subsidios consideró que "se debería haber hecho de forma más gradual. No tienen la culpa los vecinos de Neuquén que en los últimos 10 años haya habido un mal manejo del sistema eléctrico argentino”.

Ciapponi indicó que por el tema de la quita de los subsidios la cooperativa perdió 3 millones de pesos porque las facturas ya habían salido. "Vendimos energía a menor precio de la que compramos" y aclaró que se está negociando con el poder concedente y con CAMMESA para poder recuperarlo.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias