POR MONÓXIDO DE CARBONO

En lo que va del año, ya hay más de 20 familias afectadas por intoxicación

Goldman, del Servicio de Emergencias, dijo que "la gente ha dejado de ser prudente en cuanto al uso de artefactos para calefaccionarse".
lunes, 23 de mayo de 2016 · 07:26

A poco más de un mes del comienzo del uso de los calefactores y la leña, ya se registran varios inconvenientes y un alto número de personas afectadas. A esta época del año, las familias que acudieron a los servicios del Castro Rendón por intoxicación por monóxido de carbono, son más de 25.

En este contexto, según informó Adelaida Goldman, del Servicio de Emergencias del Hospital Castro Rendón, la gente ha dejado de ser prudente en cuanto al uso de artefactos para calefaccionarse.

Las campañas con respecto al tema son normales de ver todos los años, sin embargo, la gente no termina de tomar conciencia y tampoco deja de lado algunos usos y costumbres que pueden ser perjudiciales.

Adelaida brindó detalles en AM 550 y 24/7 CN para saber cómo detectar algún cuadro de intoxicación. "Dolor de cabeza, cansancio, náuseas, vómitos, dificultad para concentrarse. Son síntomas para saber que algo está mal y si esto sucede, hay que ir al hospital. Mientras tanto, hay que alejar a la persona de donde hay monóxido de carbono y abrir todas las ventanas del ambiente”, explicó.

"Uno siempre piensa en el monóxido por el gas pero el tema de la leña también influye. Es decir, en cualquier ambiente donde hay una combustión de algo puede tener sus consecuencias”, agregó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios