LEGISLADORES DEL FPV EN RÍO NEGRO

Presentaron un amparo contra el tarifazo del gas

Nicolás Rochas calificó a Aranguren como "inmoral y desproporcionado".
lunes, 23 de mayo de 2016 · 09:50

El legislador del Frente para la Victoria, Nicolás Rochas, ha ido a la Justicia Federal para presentar bajo la figura de Amicus Cureae, un amparo colectivo contra el tarifazo del gas. Esta medida, ha sido acompañada por otros concejales de Viedma y el presidente del Concejo Deliberante, Mario Francioni.

En este contexto, Rochas dijo en AM 550 y 24/7 Canal de Noticias, que el tarifazo jamás fue anunciado en detalle para que la sociedad supiera cuánto iban a aumentar los precios y cómo sería el impacto concreto. Por eso, calificó al ministro de Energía, Juan José Aranguren, como un "inmoral" y un "desproporcionado", quien "no ha respetado los procesos que corresponden".

Con respecto al amparo, explicó que fue presentado junto a otros legisladores y junto a una organización de Defensa del Consumidor de Viedma, algo que permite actuar en un marco colectivo y cuya sentencia "va a tener un alcance mucho más allá de las personas que individualmente nos hemos presentado".

"El objetivo es denunciar la ilegalidad del tarifazo que Aranguren, de manera inconsulta, ha hecho. Todos los adjetivos que he dicho van con él por no haber respetado este tipo de medidas", agregó.



 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios