IMPACTO EN LA PATAGONIA

Los rionegrinos no pueden afrontar el aumento en la tarifa del gas

El Gobernador aseguró que "las respuestas que nos dio el Gobierno no son las que necesitamos".
martes, 24 de mayo de 2016 · 00:59

El Mandatario rionegrino participó el lunes junto a sus pares de distintas provincias de un encuentro con los ministros del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; y de Energía y Minería, Juan José Aranguren, a quienes les plantearon la necesidad de adoptar distintas medidas que amortigüen el impacto de la suba producida en las tarifas de gas en la Patagonia, que en algunos casos alcanza el 1500%.

Luego del encuentro, el Gobernador Weretilneck sostuvo que la reunión tuvo dos aspectos: uno positivo y uno de insatisfacción. "Lo positivo fue la posibilidad que tuvimos todos los Gobernadores de la Patagonia de expresarles a los Ministros Aranguren y Frigerio lo que significa el impacto del aumento del gas en toda la Patagonia. Ellos explicaron los por qué de la decisión de aumentar y nosotros transmitimos el impacto que esta medida significa en los consumidores residenciales, pymes e industrias”, sostuvo.

En declaraciones a TN, el Gobernador aseguró que "las respuestas que nos dio el Gobierno no son las que necesitamos. La gente no puede hacer frente a un incremento de estas características, que en usuarios residenciales ha llegado hasta el 1200%, mientras que en el caso de comercios e industrias el aumento ha sido entre un 1300 y 1500%”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios