FRENO AL AUMENTO DE LA TARIFA EN BARILOCHE

El lunes Camuzzi será notificada y “va a querer refacturar el servicio”

Anoche el intendente de Bariloche entregó la documentación en los tres organimos.
sábado, 28 de mayo de 2016 · 16:02

La empresa Camuzzi Gas del Sur, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) y el Ministerio de Energía de la Nación recibirán este lunes la resolución del Juzgado Federal de Bariloche, que ordena frenar el aumento de la tarifa por tres meses.

Anoche, el intendente Gustavo Gennuso, viajó a Buenos Aires y entregó la documentación en los tres organismos, que será recibida por las autoridades en el inicio de la próxima semana.

A partir de la notificación, las autoridades de la empresa se verán obligadas a reformular el cobro, sin aplicar el aumento, a los usuarios del servicio.

Al respecto, la asesora letrada de la Municipalidad de Bariloche, Natacha Vázquez, dijo que "entiendo que la empresa va a querer refacturar porque es la única manera que tiene para percibir las sumas del servicio que presta".

Además aclaró que Camuzzi fue ordenada "a no hacer cortes en el suministro" pero no fue obligada a no cobrar el servicio sin el aumento.

Vázquez dijo que el plazo de tres meses de la medida cautelar "puede ser renovado" por el Juzgado Federal pero "entendemos que en el plazo de tres meses esto va a tener una solución política de fondo" sostuvo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios