DESPIDOS MASIVOS

Dos delegados de maderera MAM fueron denunciados por delito de usurpación

El delegado de MAM, Franco Vergara, radicó una denuncia por el lockout patronal.
martes, 10 de octubre de 2017 · 07:11

Los delegados de la maderera MAM, Franco Vergara y Andrés Mayorga fueron acusados por el delito de usurpación de fábrica durante la protesta por el cierre de la empresa. El fiscal de delitos económicos, Marcelo Jara, le solicitó al juez Cristian Piana la formulación de cargos para los máximos representantes de los trabajadores de la maderera.

Ante esta situación y ,en diálogo con La Primera Mañana en AM 550, Vergara manifestó: "La empresa hizo una denuncia de usurpación y nosotros lo único que hacemos es cuidar nuestro trabajo. Sabemos bien que en parque industrial, las empresas dejó a mucha gente en la calle". En ese sentido, el delegado de MAM acotó que ninguno de sus compañeros fue indemnizado por la empresa y aseguró que no usurpó absolutamente nada ni rompió algo como para ingresar a la maderera.

A la hora de hablar del conflicto con la empresa y el inicio de las protestas a raíz del cierre de sus puertas, Vergara contó que la maderera presentó un preventivo de crisis y reveló que eso no era así porque tenían venta récord. "Una vez que ocurrió eso, nos dirijimos un día a la empresa  y nos enteramos que había compañeros que no iban a trabajar más, no nos enviaron telegrama ni nada", afirmó.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios