NEUQUÉN

Hubo acuerdo entre los obreros de MAM y el Gobierno

Tres trabajadores se reincorporarán y el resto recibirá indemnizaciones.
miércoles, 24 de octubre de 2018 · 09:02

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, firmó el decreto 1833/18 para otorgarle un marco de legalidad al acuerdo que servirá para asumir compromisos con la lucha de los obreros de MAM. De esta manera, tres trabajadores se reincorporarán y el resto recibirá indemnizaciones.

El delegado de madereros, Franco Vergara, dio su punto de vista sobre el acuerdo y dijo: “Finalmente llegó el día. Tras casi un año y medio de lucha, los madereros y nuestras familias conseguimos sentar al gobierno provincial y a los empresarios para que se hagan cargo de resolver esta situación". Y añadió: "lo vivimos como un triunfo porque con resistencia, organización y confiando en nuestras fuerzas, logramos torcerle el brazo al gobierno y a la empresa que no pudieron salirse con la suya".

Por su parte, la abogada de los trabajadores de MAM, Natalia Hormazabal, apuntó: "Estos trabajadores y sus familias han escrito una nueva página en la larga historia de lucha de los trabajadores del Parque Industrial de Neuquén. Resulta inaudito el tiempo que se tomaron los funcionarios de la provincia para resolver este conflicto, apañando a estos empresarios inescrupulosos, demostrando al servicio de quiénes gobiernan".

Los obreros de MAM desarmaron el acampe y luego anunciaron que iban a fomar parte de la movilización contra la ley de Presupuesto en el contexto del paro nacional.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios