NO HABRÁ NEGOCIACIÓN

Quiroga aguardará la intervención de la justicia para solucionar contratos laborales

Santiago Baudino, secretario general de Sitramune, exigió una mesa de diálogo entre las 13 mujeres, el intendente y el secretario de Economía y Hacienda.
miércoles, 11 de octubre de 2017 · 11:23

El secretario general de Sitramune, Santiago Baudino, cuestionó la decisión tomada por el intendente Horacio Quiroga y por el secretario de Hacienda, José Luis Artaza de no recibir a las mujeres encadenadas que reclaman su reinserción laboral en la Municipalidad. Quiroga aguardará la intervención de la justicia y suspendió actividades por estrictas razones de seguridad.

Desde hace unos meses, el sindicato de trabajadores municipales viene impulsando esta protesta, pero sin éxito. Ante esto, 13 mujeres se hicieron presente en el edificio municipal a exigir un diálogo con el jefe del Poder Ejecutivo municipal. 

Anteriormente, Sitramune, de la mano de Santiago Baudino, llevó adelante una serie de denuncias contra empleados ñoquis que venían trabajando desde hace años. Esto llegó a la Justicia peroembargo quedó sin efecto una vez que el intendente y los demás secretarios presentaron decretos y documentación que refutaron las pruebas de Baudino.

"Me parece vergonzoso lo que hicieron Quiroga y Artaza. Lo que tendrían que hacer es volver a la Municipalidad y charlar con las mujeres porque son seres humanos. El intendente debe hacerse cargo de la situación", sentenció.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios