El secretario de Coordinación del Municipio de Neuquén, Marcelo Bermúdez, confirmó que se está evaluando un proyecto para privilegiar la presencia del peatón en la Diagonal 9 de julio, Belgrano, Elordi e Yrigoyen porque es una zona donde abundan bares y restaurantes. La finalidad es fortalecer el lugar y hacer que el espacio gastronómico pueda avanzar.
En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Bermúdez enumeró: "Vamos a realizar una nueva vereda uniforme, nueva iluminación, nuevo arbolado y también vamos a contar con veredas más anchas. También vamos a intervenir el boulevard de la diagonal para que tenga la misma estética que el ensanchamiento de la diagonal".
Con respecto a los food trucks, Bermúdez aseguró que habrá un cupo limitado para aquellos que pidan licencia. Los puestos serán fijos.
Cuando le consultaron sobre la presencia de Marcos Peña, el funcionario municipal manifestó que es motivador contar con la presencia de un dirigente político de esa jerarquía y señaló que lo más importante fue que el jefe de Gabinete aclaró sobre la campaña del miedo que viene pregonando el adversario. "Esto ocurre cuando al contrincante se le acaban los argumentos y no tienen fundamentos en sus propuestas", declaró.